Dosieres monográficos

1 Cómo proponer un dosier monográfico

El coordinador o coordinadora remitirá su propuesta de dosier monográfico por correo electrónico dirigido a la persona de contacto principal de la revista. Incluirá un documento de texto de Microsoft Word (.docx) de una o dos hojas en el que se describa:

  • El tema específico y las razones que justificarían su publicación.
  • Los/as investigadores/as participantes y un breve CV de máx.10 líneas.

Los artículos de una sección monográfica seguirán el mismo procedimiento de doble evaluación externa por pares ciegos, así como las mismas instrucciones de registro y envío del original que los de la sección miscelánea, con la diferencia de que quien se responsabilice de su coordinación haya comprobado previamente que cumple las instrucciones para autores y autoras.

La introducción del dosier monográfico no ha de ser un mero resumen de las aportaciones, sino que debe plantear un breve estado de la cuestión y subrayar las aportaciones de dicho dosier, con una extensión entre 3000 y 6000 palabras.